Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BVL: Proyecto que reemplaza al D.U. 003 es 'clave'

En estos momentos, el proyecto se debate por quinta vez en las comisiones conjuntas de Justicia y Economía 

BVL

¿Qué dice el presidente de la BVL? (Fotos: El Comercio)

Marco Antonio Zaldívar, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), considera que el proyecto de Ley 2408 -que busca reemplazar al Decreto de Urgencia (D.U.) 003- es 'clave' para reactivar el sector construcción e impulsar la economía del país. 

“Esta es una normativa clave y si no se aprueba se cae el sector construcción y eso arrastrará al país”, dijo a Andina.

Como se sabe, en febrero, el Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Ley N° 2408, el cual reemplaza al D.U. 003 (que vence este martes). La iniciativa tiene como objetivos asegurar la continuidad de la cadena de pagos y de los proyectos de inversión mientras se salvaguarda la reparación civil a favor del Estado.

“El proyecto es mucho mejor, es bueno y tiene un aspecto muy importante: que busca ser ley. Por lo tanto tiene muchas menos posibilidades de ser cambiado y además no tiene fecha de caducidad”, aseveró el ejecutivo. 

Asimismo, añadió que un decreto de urgencia dura un año y superar los temas de Lava Jato y el “Club de los constructores” tomará más de 12 meses. Por ello, considera que es mejor una ley en lugar de un decreto de urgencia.

POSIBLES ESCENARIOS

Para Zaldívar, concretar la aprobación de este proyecto generaría confianza en las inversiones de infraestructura. 

"La confianza es un aspecto importante, pues el sector construcción es el motor del crecimiento de la economía y su desempeño ayudaría a recomponer la cadena de pagos que se encuentra paralizada", sostuvo. 

De no aprobarse, el presidente de la BVL indicó que esta situación podría empezar a crear dudas entre los inversionistas que tenían planeado empezar un proyecto. 

Lea más noticias de Economía en... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada