Augusto Baertl, Gonzalo Begazo, Azucena Gutiérrez y Mayu Hume participaron en la exposición. (Foto: IPAE)
Augusto Baertl, Gonzalo Begazo, Azucena Gutiérrez y Mayu Hume participaron en la exposición. (Foto: IPAE)
Redacción EC

El Perú debe establecer como uno de los puntos principales a tomar en cuenta tras el paso de la pandemia del el impulso de la digitalización en el Estado y el acceso a para sus ciudadanos, refirieron diversos especialistas durante el foro .

Perú debe dejar de ser un país analfabeto digital. No podemos correr ese riesgo”, señaló Gonzalo Begazo, CEO y Co-fundador de Chazki, durante la sesión “Agenda Perú post pandemia”.

MIRA: CADE Ejecutivos: estas son las principales exposiciones de la primera jornada | EN VIVO

Los sucesos se dan a la velocidad de la era digital. Se deben proveer canales de comunicación y espacios de diálogo para resolver los problemas”, comentó a su turno Mayu Hume, presidenta del directorio de AFP Integra.

Para Augusto Baertl, presidente del directorio de Agrícola Chapi, el país debe priorizar no solo la digitalización sino también la participación política, especialmente de los más jóvenes, ya que actualmente se vive una “crisis de confianza”.

Debemos establecer también indicadores económicos, educativos, de salud, que sean evaluados periódicamente, y que todos trabajemos bajo los mismos parámetros para avanzar en el cumplimiento de objetivos que como Perú debemos alcanzar”, apuntó.

MIRA: CADE Ejecutivos se inauguró bajo el lema “Un nuevo comienzo. Hagámoslo diferente”

En la misma línea se mostró Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general de la firma Rita, quien opinó que el Estado y el sector privado deben apostar por formar comunidades que puedan aportar no solo al debate sino también a la ejecución.

La juventud tiene una ventaja, la de asumir más riesgos, son la vacuna contra la corrupción. A corta edad tienen menos que perder (...) No podemos hacer cambios sin una reforma generacional”, puntualizó Hume.

Los expertos coincidieron en que se debe incentivar la participación política de los jóvenes o de personas con experiencia que puedan postular al Congreso a fin de “elevar el nivel” de los debates.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS