Módulos Temas Día

Más en Perú

CAF sugiere a Perú impulsar el acceso a alquiler de vivienda

El CAF dijo que nuestro país debe fomentar el crecimiento del mercado habitacional, que va en línea con la propuesta del gobierno para dar subsidios a parejas jóvenes que quieran adquirir viviendas

Viviendas

(Foto: El Comercio)

El economista principal de la dirección de investigaciones socioeconómicas del Banco de desarrollo de America Latina (CAF), Juan Vargas, indicó hoy que el Perú debería fomentar el acceso al alquiler de viviendas, coincidiendo con la propuesta del ejecutivo de lanzar un programa para parejas jóvenes que quieran adquirir un inmueble.

Según la agencia oficial Andina, Vargas comentó que es importante contar con una unidad habitacional digna y con accesibilidad, así se trate de una vivienda alquilada.

"En Perú solo el 8% de hogares vive en unidades habitacionales alquiladas, en Europa es el triple de eso”, añadió el ejecutivo.

En ese sentido, comentó que es relevante mejorar el alcance del crédito hipotecario a fin de favorecer el acceso de las personas a las viviendas.

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Bruce, señaló que su sector está evaluando implementar un programa que otorgue un subsidio económico a parejas jóvenes para el alquiler y la posterior compra de viviendas.

Agregó que la ayuda económica sería por un periodo de cuatro años para que parejas jóvenes ahorren y puedan financiar la compra de viviendas.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada