Despierte y huela el café: el arábica ya no es el grano rey
Despierte y huela el café: el arábica ya no es el grano rey

En base a los reportes de las zonas de producción, se estima que la cosecha de 2017 bordearía los 7 millones y medio de quintales, anunció el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo.

“En todos los valles se ha reportado una linda floración, que es una señal auspiciosa de una buena producción, solo falta que el clima nos ayude. De ser así, podríamos llegar a los 7 millones y medio de quintales. Y eso significa que el próximo año tengamos más café y condiciones de vender”, refirió, añadiendo que se prevé cerrar 2016 superando los 6 millones de quintales.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Café, Angel Manero, adelantó que este miércoles se llevará a cabo una sesión del Consejo Nacional del Café, en la que se empezará a trazar el camino para promocionar la marca país y que a mediano plazo el café peruano pueda tener varias decenas de dólares por encima del precio de bolsa.

“Tenemos el reto de la trazabilidad para asegurar que los cafetales sean orgánicos; el reto de aprobar el autogravamen, que pasa por la unidad de los cafetaleros para administrarlo. Tenemos el reto del Instituto Nacional del Café, que también requiere de la unidad para que sea un solo esfuerzo para toda la industria, así como ajustar y concertar más la renovación del Plan Nacional del Café (diseñado en el gobierno anterior)”, remarcó. 

Sostuvo que ello se logrará con la misma unidad con la que han trabajando para llevar a cabo la feria del café

“El ministro de Agricultura estuvo hace dos días inaugurando la Expo Café y nos ha pedido que incidamos en la búsqueda de la unidad, donde Ejecutivo, Congreso, Municipio, Productores, gremios, organizaciones, tengamos un solo objetivo que es el café marca Perú, que tiene que ser reconocido por todo el mundo”, comentó.
 
RUMBO A LA 7MA EXPO CAFÉ

La comisión organizadora de la Expo Café, integrada por la Junta Nacional del Café y la Cámara Peruana del Café y Cacao, anunciaron la edición de la 7ma Expo Café Perú en la tercera semana de octubre de 2017 en el Parque de la Exposición.

El presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao, Luis Navarro, manifestó que este evento permite acercar a los productores del café peruano, que están logrando cada vez más reconocimiento a nivel internacional.

“Hemos tenido la participación de gente joven, emprendedora, con diferentes ideas, ya no solo es el café pasado, gota a gota, hoy vemos licores de café, café con sabor, es decir, con valor agregado. Esa innovación y emprendedurismo es lo que necesitamos”, expresó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC