Caja Los Andes apunta a crecer más de 20% al término del 2014

Con más de 50 mil clientes en la zona sur del país, la Caja Rural Los Andes proyecta crecer en más del 20% este año y ser el banco rural líder del Perú.

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¿En que basan su confianza? En sus clientes. Presentes en Puno, Ayacucho, Cusco, Arequipa y Lima, la entidad financiera maneja una red de 50 puntos de atención y una cartera de 35.000 , apunta Rosanna Ramos, presidente del directorio de Caja Los Andes.

Además, en promedio, entregan créditos de alrededor de S/.4.500 y el índice de morosidad es bastante bajo: el 98% de sus usuarios honra los préstamos que se les otorga, acota la ejecutiva.

"En las zonas rurales donde no hay , nuestros clientes son muy buenos. [...] Creemos en los empresarios rurales, sabemos que todavía no tienen acceso al sistema financiero y queremos ser el banco que los atienda debidamente", señala.

Además, para ampliar su base de clientes potenciales -estimada en un millón de personas- la firma implementó un proyecto de cobranzas móviles, por el cual recibió el premio a la entidad financiera más innovadora, entregado por Citibank del Perú y el Grupo ACP en el marco de la premiación a la microempresa. 

Caja Los Andes descubrió que muchos de sus usuarios dedicaban largas horas para trasladarse a una agencia cercana para efectuar sus pagos, lo cual era un riesgo para ellos y no podía ser resuelto con la edificación de más establecimientos bancarios, por los altos costos que significaban.

Así, decidió implementar un aplicativo que efectuara las cobranzas a través de smartphones operados por sus ejecutivos. "Lo que nosotros hicimos fue aislar un aplicativo, [centrarlo] en la parte de sistema de cobro, automatizarlo y crear un software para que todos nuestros agentes de cobranza lo tengan en sus smartphones y el cliente pueda pagar en su casa, reciba un voucher con su pago y nosotros podamos controlar el flujo de sus pagos", puntualizó Ramos.