Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Caja Sullana: tasas de créditos para Mypes podrían bajar hasta 8% anual

El presidente de Caja Sullana ve de forma positiva el reglamento operativo del Fondo de Fortalecimiento Productivo de las Mypes (Forpro) 

Produce apunta a formalizar unas 60 mil mypes este año

Para que las Mypes puedan beneficiarse del reglamento Forpro, deben estar inscritas en el Régimen Mype Tributario.

Con la aplicación del bono del Buen Pagador, la tasa final del crédito podría fluctuar entre 8 y 10% anual. Así lo señaló Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de Caja Sullana, quien calificó de manera positiva el nuevo reglamento operativo del Fondo de Fortalecimiento Productivo de las Mypes (Forpro). 

De acuerdo al directivo, el reglamento no es perfecto pero contribuirá a mitigar el impacto de los desastres naturales ocasionados por El Niño Costero. En las zonas afectadas, se aplicará un Bono del Buen Pagador de 15% sobre el monto del crédito aprobado y un bono de 10% si la micro y pequeña empresa (Mype) está ubicada en otra zona del país.

Dependiendo de las entidades financieras, la tasa de interés promedio para créditos Mype fluctúa entre el 26% y 30% anual, indicó Siancas. El reglamento Forpro se aplicará hasta el 31 de diciembre del 2018.

"Los créditos del Forpro les permitirá a las Mypes financiar capital de trabajo, y reponer y/o adquirir activos fijos. La medida tendrá cierto impacto en el fortalecimiento de nuestra economía, aunque no lo vemos tan gravitante", añadió el ejecutivo.

De otro lado, sostuvo que se estarían colocando créditos hasta por S/2.200 millones con este fondo. Para que las Mypes puedan beneficiarse, deben estar inscritas en el Régimen Mype Tributario, estar bien calificadas en las centrales de riesgos y tener ingresos netos anuales no superen las 1.700 UIT.

Tags Relacionados:

Mypes

Caja Sullana


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada