Las de Ahorro y Crédito lograron al mes de mayo que el 89% de sus créditos directos (S/ 14,876 millones de soles) fueran colocados en todas las provincias del Perú (S/ 13,182 millones); sin contar las provincias Lima y Callao.

"Estas últimas representaron sólo el 11% del total de los créditos, informó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

(Foto: Difusión)


En tanto los depósitos captados por las cajas municipales en las provincias ubicadas fuera de Lima y Callao representó el 71% (S/ 10,251 millones), mientras que los depósitos en las provincias de Lima y Callao alcanzaron el 29% (S/ 4,169 millones).

CRÉDITOS POR ZONAS GEOGRÁFICAS

Del total de los créditos colocados en el país, la mitad (S/7.410 millones) se dirigieron a las provincias de la sierra, donde los ratios de pobreza son los mayores.

En cuanto a la costa del país, las cajas municipales colocaron el 30% del total de sus créditos (S/ 4,526 millones), sin considerar la provincia de Lima y Callao, consolidando el crecimiento de estas instituciones microfinancieras en esta zona del país.

(Foto: Difusión)

Es importante destacar que si bien el monto de sus créditos colocados en las provincias de la selva representan el 8% (S/ 1,246 millones de soles), se observa que el ratio de créditos/depósitos es 2.3 veces, siendo uno de los más altos registrados al mes de mayo del 2016.

Es decir, en la Selva por cada sol que captaron dieron 2.3 soles en créditos, como una muestra de su interés por contribuir a la inclusión financiera en una zona rural de mayor dispersión geográfica y de menor infraestructura.