La emisión de tarjetas de crédito requeriría de una inversión significativa en infraestructura tecnológica y digital. (Foto: GEC)
La emisión de tarjetas de crédito requeriría de una inversión significativa en infraestructura tecnológica y digital. (Foto: GEC)
Lorely Requejo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En conversación con El Comercio, el presidente del directorio de , Fernando Ruiz Caro, anunció que podrían comenzar con la emisión de hacia fines de 2021 o durante los primeros meses del próximo año.

“Creemos que las tarjetas de crédito que vamos a sacar en esta primera etapa –que son para mypes– deberían estar más o menos con las mismas tasas que cobramos a nuestros clientes de ese sector”, sostuvo el ejecutivo.

MIRA: Turismo de vacunas: ¿A qué ciudades de EE.UU. están viajando más los peruanos?

El producto financiero impactaría en 10.000 microempresarios, principalmente aquellos que operan en los sectores comercio y servicios.

“Si existe un apetito real a crédito del sector . Creo que esto nos va a permitir que el ecosistema funcione mucho mejor y podamos apoyar a la reactivación económica”, afirmó Ruiz Caro.

Infraestructura tecnológica

En opinión del exjefe de la , Juan José Marthans, resaltó que se debe garantizar que la entidad microfinanciera debe contar con la infraestructura “suficiente para administrar sus riesgos operacionales”.

Sobre este mismo punto hizo énfasis la SBS al señalar que la emisión de tarjetas de crédito requeriría de una inversión significativa en infraestructura tecnológica y digital para disminuir la amenaza de fraudes.

Al respecto, desde Caja Cusco señalaron que están trabajando en dicho aspecto, considerando que se puede generar más competencia en el sector y descentralizar este producto en el Perú. “El 85% de las tarjetas de crédito está concentrado en Lima”, precisó.

Finalmente, Marthans subrayó que la propuesta más eficiente sería buscar la aprobación progresiva de las microfinancieras más solventes y con mejor performance del sistema.

“Esto va a ser un incentivo para aquellas que no dispongan de esa autorización para efectos de que puedan mejorar su performance de liquidez, solvencia y rentabilidad como condición básica para que se les pueda otorgar este instrumento”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR