Las CMAC reprogramaron el 66% de su cartera. (Foto: GEC)
Las CMAC reprogramaron el 66% de su cartera. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito () reprogramaron al 30 de abril una cartera de créditos por S/14.942 millones, aproximadamente, lo cual representa alrededor del 12,92% de las reprogramaciones del .

MIRA: Casi 600.000 peruanos se unieron a la clase media el 2019: ¿cómo mitigar el impacto del COVID-19 este año?

En ese sentido, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito () detalló que, a esa misma fecha, las entidades del sistema financiero local reprogramaron créditos por un total de S/115.690 millones.

Agregó que se trata de un monto que aumentó poco más de 14 veces en las últimas seis semanas (a partir del 20 de marzo de este año).

MIRA: Megaproyecto Mina Justa presentó solicitud de reinicio de obras

Por sectores

Dentro del sector de microfinanzas, las CMAC reprogramaron el 66% de su cartera, seguidas por las empresas financieras que han reprogramado el 61%, las Cajas Rurales el 59% y las Edpymes el 57%.

Por tipo de crédito minorista a nivel del sistema financiero, la cartera microempresa y pequeña empresa habría tenido una mayor reprogramación con 65% y 62%, en cada caso, seguido por consumo no revolvente con 47%.

__________________

¿Qué es el COVID-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas