Los ahorros en cajas son la opción más rentable de corto plazo
Los ahorros en cajas son la opción más rentable de corto plazo

En los últimos cinco años, las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) han logrado triplicar sus captaciones de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), señaló el presidente de las (Fepcmac), Jorge Solís.

 
 
Además Solís indicó que a marzo del 2016 los depósitos por CTS en el sistema de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito alcanzaron los S/2,336 millones.

Así, desde diciembre del 2010, que se contaba con S/689 millones, hasta marzo del 2016, los depósitos por CTS se han incrementado en S/1,647 millones, demostrando la solidez y preferencia de los trabajadores peruanos por estas entidades.

EN MAYO SE VIENE LA CTS 
Solís recordó que en mayo las empresas deberán depositar a los trabajadores la CTS.

“Ofrecemos tasas de interés competitivas y en este caso oscilan entre 5.5% y 8% anual en moneda nacional y desde 1% hasta 3% en dólares”, refirió.

Añadió que el número de nuevos clientes de las CTS en las cajas municipales se incrementó, a febrero del 2016, en 17,053, lo que representó un crecimiento de 7.5% respecto al mismo mes del 2015 (227,953 clientes).

Las once cajas municipales que integran el Sistema son Arequipa, Cusco, Caja del Santa, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, Sullana, Trujillo y Tacna.

TAGS RELACIONADOS