Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cálidda descarta desabastecimiento de GNV por nuevo contrato de suministro con grifos

La Agesp advirtió sobre un posible desabastecimiento en Lima y Callao debido a que se pretende imponer pagos adicionales a sus asociadas por el concepto de "derecho de conexión"

GNV

Cálidda afirma que el 70% de las estaciones de servicios ya se han adherido al nuevo contrato para el suministro de GNV en Lima y Callao. (Foto: GEC)

Cálidda afirma que el 70% de las estaciones de servicios ya se han adherido al nuevo contrato para el suministro de GNV en Lima y Callao. (Foto: GEC)

La distribuidora de gas natural vehicular (GNV), Cálidda, descartó cualquier posibilidad de desabastecimiento en Lima y Callao, debido a las nuevas cláusulas del contrato para el suministro del combustible a las estaciones de servicio y grifos.

El último martes, la Asociación de Grifos y Estaciones del Perú (Agesp) advirtió que un contrato consentido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) permitía a Cálidda aplicar un pago adicional a sus asociadas por el concepto de "derecho de conexión".

En caso de no suscribir este nuevo modelo de contrato, la Agesp dijo que Cálidda procedería con la terminación del contrato y posterior corte del suministro. Ante ello, el gremio indicó que hay riesgo de que Lima y Callao se queden sin GNV.

Mediante un comunicado, Cálidda contradijo el mensaje del gremio, y aseguró que un desabastecimiento no es posible, pues el 70% de estaciones de servicio ya se han adherido al nuevo contrato.

Además, la empresa distribuidora apuntó que las cláusulas sobre el "derecho de conexión complementario" no son nuevas.

"Recogen los criterios establecidos en el Reglamento de Distribución de Gas Natural y en un procedimiento de Osinergmin sobre las Condiciones de Servicio y Aplicación de Tarifas a los Usuarios Finales", señaló Cálidda.

También dijo que el derecho de conexión es un pago único que hacen los usuarios y guarda relación con el volumen de consumo declarado al momento de contratar el servicio.

"Si en un período de seis meses, el promedio de consumo excede en más de 15% al volumen de consumo declarado, el usuario debe pagar un derecho de conexión complementario por el excedente", explicó Cálidda.

Por otro lado, la empresa precisó que este cobro no aplica para quienes contrataron con Cálidda antes de 2010.

Tags Relacionados:

MEM

GNV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada