Continúa la reapertura del turismo en Cusco. (Foto: GEC)
Continúa la reapertura del turismo en Cusco. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A partir del 15 de julio se reanudarán las visitas a las rutas turísticas del Camino Inka del Santuario Histórico de Machupicchu, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado ().

MIRA: Debate sobre la venta de alimentos en los cines dilata su reapertura: ¿Qué posturas hay y cuán afectadas están las cadenas?

La entidad informó de esta autorización en un comunicado, a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura.

Estableció que desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico a fin de reservar el ingreso a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machupicchu y el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

MIRA: Perú Libre o Fuerza Popular: ¿Cuáles son los retos en Educación que deberá asumir el próximo Gobierno?

Sernanp apuntó que la reactivación de turismo en estas rutas es resultado del trabajo articulado en las mesas técnicas y viajes de inspección realizados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, la Gerencia Regional de Salud Cusco, la Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión de Machupicchu, la Policía de Turismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu del Sernanp, así como los gremios del sector privado (APTAE, AATC, AOTEC y ASOORCIC).