La transformación de los campamentos petroleros en el Perú
La transformación de los campamentos petroleros en el Perú

El Consorcio informó que hasta setiembre ha pagado al Estado Peruano 455.400 millones de dólares por concepto de regalías por la extracción de gas que realizan.

Los recursos procedentes de las regalías de Camisea son distribuidos por el Estado de acuerdo a la Ley de vigente, correspondiéndole al Gobierno Regional del Cusco, municipalidades provinciales y distritales el 50% del monto; es decir 17,75 millones de dólares en setiembre.

Hasta agosto del presente año, la empresa pagó 419,9 millones de dólares. El año pasado se pagó por este concepto 1.045,9 millones de dólares, informó el Consorcio Camisea.

Desde el inicio del proyecto en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al país un acumulado de US$7.697,6 millones en regalías. Esto ha representado un beneficio para la Región Cusco que viene recibiendo el aporte de varios millones diarios por canon de regalías.

El proyecto Camisea, operado por Pluspetrol, se encuentra ubicado en la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

Contenido sugerido

Contenido GEC