Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Campaña Escolar: ¿Qué tan importante es para las mypes?

El 60% de empresarios de las mypes proyecta que sus ventas por Campaña Escolar sean mayores a las del año pasado

Los padres de familia no son los únicos que se prepararon por campaña escolar. El tejido empresarial, a través de las micro y pequeña empresas (mypes) buscó dar respuesta a la alta demanda que se concentra por estas fechas. ¿Cómo se prepararon y en qué destinarán sus ganancias ?

Para afrontar la campaña escolar las mypes recurrieron a los préstamos del sistema financiero y el capital propio. El 46% de los empresarios financió su campaña con capital propio, mientras que el 37% recurrió a un préstamo del sistema financiero, según datos de MiBanco. 

Fuentes de financiamiento de la campaña escolar 2016-2017  (Fuente: MiBanco)

Como se observa en la tabla, se registró una disminución de 10 puntos porcentuales de la cantidad de empresarios que optó por financiar su campaña escolar con un préstamo del sistema financiero. Además, aumentó en cinco puntos porcentuales la cantidad de empresarios de las mypes que no financió su campaña.

Las ganancias por campaña escolar se destinarán al negocio principal de las mypes, según proyectó el 64% de empresarios encuestados, mientras que el resto de ganancias se orientará al pago de deudas (20%), gastos familiar (23%) y ahorro (12%). 

Destino de ganancias de campaña escolar del 2017 por regiones en porcentaje (Fuente: MiBanco)

A nivel regional, el porcentaje de empresarios que planea invertir en su negocio es mayor en la zona centro (72%) mientras que el porcentaje que planea pagar sus deudas es mayor en la zona oriente (27%).

Tags Relacionados:

Mypes

Campaña escolar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada