La Comunidad Andina le dio la razón a Perú. (Foto: GEC)
La Comunidad Andina le dio la razón a Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El viernes 21 de agosto, la secretaría general de la (CAN) dio la razón a Perú en reclamo contra por diferenciación de precios del combustible para el transporte internacional.

MIRA: Cereza peruana competiría en países asiáticos y Europa a partir del 2021, según Complejo Agroindustrial Beta

El organismo consideró que Bolivia ha vulnerado los principios de No Discriminación, Trato Nacional y Libre Competencia establecidos en las Decisiones 398 y 837 de la Comisión de la Comunidad Andina, normas internacionales que regulan el transporte por carretera entre ambas naciones.

La CAN otorgó al Estado Plurinacional de Bolivia un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente Dictamen en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena, para que informe las medidas que adoptarán para corregir el incumplimiento.

El Estado Peruano elevó un reclamod ante la CAN para eliminar la diferenciación de precios del combustible, que pone en desventaja a transportistas peruanos debido al menor flete cobrado por los transportistas bolivianos.

En total son más de 2,800 vehículos peruanos habilitados que brindan el servicio de transporte terrestre entre el Perú y Bolivia.

“El MTC reafirma su compromiso con el país y con los transportistas del Perú, para que puedan competir en igualdad de condiciones en los mercados internacionales, incrementando su competitividad y respetando los derechos consagrados en las normas internacionales que regulan el transporte por carretera entre el Perú y los países de la región sudamericana”, señaló el titular del sector, Carlos Estremadoyro.


LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19
Laboratorio británico AstraZeneca ensaya un medicamento para prevenir y tratar la COVID-19.