Canatur espera que haya más presupuesto para el turismo
Canatur espera que haya más presupuesto para el turismo

El presidente de la Cámara Nacional de , Fredy Gamarra Elías, consideró que el programa de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene planteamientos muy interesantes para el sector turismo y dijo esperar que se concreten en un eventual gobierno de Peruanos Por el Kambio.

El presidente de señaló que el programa presentado por Kuczynski para el sector Turismo es el más detallado y completo que se haya planteado en estas elecciones, por lo que sería conveniente que se lleve adelante.

Según el  de las encuestadoras Ipsos y GFK PPK habría ganado la presidencia de la República en las elecciones 2016 por un margen de casi un punto porcentual.

El presidente de Canatur hizo la salvedad de que en el plan de gobierno se ofreció en primera instancia la creación de un Ministerio de Turismo, aunque luego lo descartaron. "Más allá del ministerio, lo importante es que se canalicen recursos para el desarrollo del turismo", señaló.

"Perú tiene mucho por desarrollar en el turismo. Tenemos bastante potencial. Esperamos que el gobierno que se inaugurará el 28 de Julio sé de al turismo la importancia que tiene", afirmó Gamarra al cerrarse la jornada de las elecciones 2016.

El representante gremial recordó que el turismo genera el 4% del PBI y sin embargo, solo recibe el 0,3% del presupuesto nacional para los tres segmentos de gobierno. "Las regiones y municipalidades necesitan más presupuesto para promover el sector", señaló.

"Con más dinero invertido en el sector, los resultados se verían reflejados de inmediato", dijo.