Canatur pide garantizar la tranquilidad para los turistas. (Foto: GEC)
Canatur pide garantizar la tranquilidad para los turistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) rechazó las acciones violentas perpetradas en diversas regiones del país en agravio de la propiedad privada y de las empresas que generan empleo, como también ingresos a los gobierno regionales y municipales.

A través de un comunicado, el gremio de turismo solicitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y al ministro del Interior, Luis Barranzuela, aplicar las estrategias existentes e identificadas por la Policía Nacional del Perú, para frenar, controlar y reducir cualquier posibilidad de repetición de los actos ilegales.

Mira: BCR: Julio Velarde afirma que conflictos mineros afectan percepción de inversionistas

Esta medida es para poner devolver la tranquilidad a la población de las zonas afectadas y a los turistas que pudieran desplazarse por zonas cercanas”, señaló Canatur.

En ese sentido, el gremio indicó que el turismo genera 3.5 millones de puestos de trabajo directos e indirectos en el Perú, y es una actividad económica altamente dependiente de la seguridad de las personas y operación de los medios de transportes, requiriendo se garantice la libertad de desplazamiento y no exista el paro de transportistas programado para el lunes 8 de noviembre.

Mira: Intursa, propietaria de Hoteles Libertador y Marriott: “Antes el 90% de nuestro negocio era internacional y hoy ese 90% es doméstico”

Estamos encaminados a la reactivación económica del turismo, la actividad más afectada por la pandemia y no puede ni debe detenerse a causa del condenable accionar de grupos delincuenciales motivados por intereses y/o ideologías aberrantes, cuyo objetivo es sembrar el caos y la ruptura del orden ahuyentando las inversiones para el desarrollo socio económico del Perú”, precisó.

Agregó que necesitamos orden interno, respeto a la propiedad, paz social y seguridad de las personas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuáles son los protocolos sanitarios que deberían ser evaluados por el Minsa para reducir el riesgo de contagio?
¿El uso del protector facial, la doble mascarilla y la toma de temperatura son efectivas para prevenir el contagio por coronavirus?. Los especialistas como el médico Carlos Medina, infectólogo del hospital Cayetano Heredia y el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Juan Astuvilca nos brindan sus respuestas y razones.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS