Candidatos "antisistema" tienen poca aceptación, dice la SNMPE
Candidatos "antisistema" tienen poca aceptación, dice la SNMPE

Preferincias electorales tranquilizarían a los inversionistas extranjeros, ya que los candidatos "antisistema" tienen poca aceptación, afirmó el presidente de la (SNMPE), Carlos Gálvez.

"El hecho que no haya un candidato antisistema entre los cinco candidatos con mayor aceptación tranquiliza, y no solamente tranquiliza a los peruanos sino también a los extranjeros", explicó a la agencia Andina. 

Sigue a Portafolio también en 

Además, destacó que una posición antisistema sería "nocivo para el país y nos llevaría al fracaso".  En la misma línea, exhortó a los candidatos tantos al sillón presidencial como al Congreso de la República a ser responsables con su propuestas y dejar de "manosear" la actividad minera para captar votos.

"La manera más barata de ganar una elección es atacar a la  porque saben que es un tema sensible, por eso lo más fácil, y lo más irresponsable, es decir a la gente lo que quiere oír pese a lo perjudicial que podría ser", remarcó.

En ese sentido indicó que este periodo de precios bajos de los metales y desaceleración económica mundial tiene que ser aprovechado para reflexionar sobre la importancia de la minería en la economía del país.

TAGS RELACIONADOS