Capeco: Precios de viviendas en Lima crecerían entre 2,5% y 5%
Capeco: Precios de viviendas en Lima crecerían entre 2,5% y 5%

El presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo (ICD) de la Cámara Peruana de la Construcción, Ricardo Arbulú, estimó que los precios de las en Lima Metropolitana crecerán entre 2.5% y 5% en los siguientes años, ante la mayor demanda.

“Se estima, según los inmobiliarios, que el precio de la vivienda crecerá entre un 2.5% y 5% para los siguientes años, ya no se ve ese optimismo de más del 10% del 2011, 2012 y 2013, entonces, es un crecimiento razonable que va de la mano con el rango meta de la inflación”, dijo.

En ese sentido, consideró como “saludable e importante” que crezcan los precios de las viviendas a estas tasas porque permite que los inmuebles se valoricen más y sea una buena alternativa de inversión.

Refirió que los precios de las viviendas como los departamentos no bajarán debido a cuestiones estructurales, como la gran demanda de alrededor de dos millones de hogares y la escasa oferta que no llega a las 40,000 unidades. 

Asimismo, señaló que las viviendas en San Isidro y Miraflores aumentarán de valor entre 2.5% y 3%, debido al mayor tamaño que tienen; y en distritos como San Miguel, Lince, Jesús María donde subirían entre 4% y 5%.

Además indicó que el sector inmobiliario se dinamizará en los distritos ubicados en la Lima Moderna, debido a la cercanía a los centros de trabajo y colegios, como los que están en la franja entre las avenidas Javier Prado y Benavides.

PLAN URBANO OBSOLETO
También refirió que el “Plan Urbano de Lima” está obsoleto porque estuvo concebido hacia el 2010, y no ha sido renovado a la fecha.

Citó como ejemplo a los predios ubicados en la avenida Alfredo Mendiola en Lima Norte cerca de los centros comerciales, donde la zonificación solo permite ocho pisos, cuando debería ser para 20 pisos.

“La cosa es potenciar el suelo urbano potenciarlo, Lima debería ser una ciudad más compacta y vertical y no tan horizontal, porque el transporte es un caos”, indicó, tras la presentación del XI Informe Económico de la Construcción de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

EXPECTATIVAS INMOBILIARIAS
Por otra parte, refirió que casi el 100% de las empresas inmobiliarias tienen expectativas e interés en invertir más en el 2017; un 95% de ellas señala que el mercado va a crecer entre rangos de 2.5% y 10%, mientras un 5% opina que no crecerá en 2017.

“Es un dato interesante que nos puede vaticinar hacia donde va a ir el crecimiento del sector construcción para el próximo año 2017”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC