Módulos Temas Día

Más en Perú

Capeco respalda propuesta de bono adicional por pago puntual

El bono adicional planteado por el MVCS estará enfocado en los créditos Mivienda y Techo Propio, cuyos montos no superen los 50 UIT, dijo Guido Valdivia, representante de Capeco

Capeco: Precios de viviendas en Lima crecerían entre 2,5% y 5%

Guido Valdivia, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción (Capeco), mostró su respaldo a la propuesta del Ministerio de Vivienda (MVCS) que crea un bono adicional al del buen pagador para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales. 

“Estaríamos hablando de un premio al buen pagador, lo cual es una excelente idea para incrementar la demanda, además baja la tasa de interés de los créditos hipotecarios”, indicó Valdivia a la Agencia Andina.

El ministro de Vivienda y Construcción (MVCS), Javier Piqué, detalló hoy en la mañana que su cartera está "tratando de convencer al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)” para sacar adelante la medida que requeriría de una inversión de alrededor de S/50 millones. Dijo que el descuento en la cuota mensual "no sería mucho".

El representante de Capeco comentó que el bono adicional estará enfocado en los créditos Mivienda y Techo Propio, cuyos precios de vivienda sean menores a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Así, añade, los sectores de ingresos medios y bajos, que representan dos tercios de la demanda, se verán beneficiados. 

Destacó que anteriormente ya existía hace un tiempo, por lo que no debería haber problema en volverlo a implementar. Cabe precisar que el ministro dijo que el descuento del nuevo bono tendría cierto tope.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada