Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Captura de anchoveta se suspenderá por 15 días en el norte

Imarpe señaló que esta medida -que arranca mañana-se debe a la mayor presencia de anchoveta juvenil entre Pimentel y Huarmey

Captura de anchoveta se suspenderá por 15 días en el norte

Captura de anchoveta se suspenderá por 15 días en el norte

Como medida precautoria de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, el Ministerio de la Producción (Produce) suspendió la extracción de este recurso hidrobiológico desde el 18 de diciembre y por un período de 15 días calendario en la zona norte del país, entre Pimentel y Huarmey.

Esta normativa fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano a través de la Resolución Ministerial N° 411-2015-PRODUCE, la cual establece que esta medida debe ser acatada por todas  las embarcaciones pesqueras artesanales, y las de menor y mayor escala.

El establecimiento de esta veda surge a partir de la recomendación del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, el cual informó que ello se debe al arribo de las ondas Kelvin a fines de noviembre e inicios de diciembre.

IMARPE explica que tras el arribo de las Ondas Kelvin hubo una mezcla de los cardúmenes de anchoveta entre adultos y juveniles, lo que produjo un incremento en la incidencia de estos últimos, principalmente en Pimentel y Huarmey. 
 
En ese sentido, recomendó prever la aplicación de medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta, en el área marítima comprendida entre los 07°00’S y 09°59’S, por un periodo de quince días.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Imarpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada