Carolina Trivelli dirigirá el proyecto Dinero Electrónico
Carolina Trivelli dirigirá el proyecto Dinero Electrónico

La exministra de , , asumirá la dirección de la Plataforma de Dinero Electrónico, proyecto que busca el acceso a los beneficios y herramientas del sistema financiero formal en las zonas rurales, comunicó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Por su parte, Carolina Trivelli señaló que Modelo Perú es un esfuerzo del y un ejemplo a nivel mundial en inclusión financiera, y que se trata de una plataforma para todas las .

“Modelo Perú es una plataforma abierta, en la que pueden participar todas las instituciones financieras: , , Edpymes y cajas rurales, e incluso las empresas de telefonía, tarjetas de crédito y las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDEs)”, afirmó. 

Asimismo, Trivelli precisó que con este proyecto, bajo el liderazgo del , se logrará un producto de primer nivel, con el que muchas personas se beneficiarán con el dinero electrónico, sobre todo, quienes estén alejados de una agencia bancaria para realizar sus operaciones, por ejemplo, desde sus celulares.

En las próximas semanas, anunció, se darán los detalles de la empresa internacional que tendrá a cargo la construcción de la plataforma.