Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Caso La Oroya: Renco volverá a presentar demanda contra Perú

El arbitraje ha procedido en paralelo con el proceso concursal de Doe Run Perú, así como distintas reclamaciones ambientales

Caso La Oroya: Renco volverá a presentar demanda contra Perú

Caso La Oroya: Renco volverá a presentar demanda contra Perú

El principal accionista de Doe Run, The Renco Group, anunció que planea presentar una nueva demanda contra Perú en Tribunal Arbitral Internacional por el caso de La Oroya.

“De hecho, la decisión del Tribunal es una victoria insignificante para el Perú. Renco planea volver a presentar inmediatamente las mismas demandas de una manera que remedie el defecto técnico legal que sirvió de base para el rechazo”, apuntó la empresa.

Tribunal Arbitral Internacional encargado del caso determinó unánimemente que Renco incumplió el Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre Perú y Estados Unidos y que “las reclamaciones de empresa deben ser desestimadas por falta de jurisdicción”.

Renco sostiene que el Tribunal que atendió la demanda de Renco contra la República de Perú la desestimó por motivos técnicos legales y no por cuestiones de fondo, por lo que la firma estadounidense afirmó que es libre de volver a presentar sus cuestionamientos y seguir procesándolos en esta jurisdicción.

El arbitraje ha procedido en paralelo con el proceso concursal de Doe Run Perú, así como distintas reclamaciones relacionadas a las condiciones ambientales de La Oroya.

Renco mencionó que a pesar de algún retraso adicional que se pueda presentar, la postura del arbitraje no será significativamente diferente de lo que era antes de la decisión del Tribunal y confía que obtendrá un fallo sustancialmente a favor en esta nueva oportunidad.

Tags Relacionados:

Doe Run

La Oroya

The Renco Group

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada