Castilla: Economía peruana crecerá a 6,5% en los próximos años
Castilla: Economía peruana crecerá a 6,5% en los próximos años

La economía peruana crecerá a un ritmo de 6,5 por ciento en los próximos años debido a los proyectos de infraestructura, minería, las asociaciones público privadas y la demanda interna, afirmó hoy el ministro de Economía, .

"La buena noticia es que se está recuperando, lo cual está jalando (atrayendo) el mercado peruano de las exportaciones no tradicionales", dijo Castilla en una conferencia de prensa en la que presentó los avances de la agenda de .

Aunque los expertos consideran que la puede verse afectada ante una hipotética , Castilla descartó que eso pueda suceder porque los precios de la materias primas que se exportan ya se han "internacionalizado".

Asimismo, el ministro resaltó que la tasa de inversión del país está en "un nivel récord" de poco más de 27 puntos del  (PBI), y espera que dé un impulso a la economía nacional.

"La agenda de competitividad del país que presento hoy procura mejorar la productividad y la eficiencia del Estado para que este crecimiento se sostenga hacia adelante", agregó.

El (FMI) estima que la economía del Perúse establezca en 5,5 por ciento en 2014, liderando así a los demás países de la región andina en Sudamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC