MDN
¿Eres catedrático? Pronabec otorgará 500 becas de maestría - 1
Abraham Taipe Ballena

El Gobierno otorgará 500 becas para estudios de a igual número de profesores de universidades nacionales durante el 2016, informó el (Pronabec).

En conversación con El Comercio, Raúl Choque, director ejecutivo de Pronabec, dijo que la denominada "Beca Catedrático" fue creada porque en el país existen docentes universitarios que no cuentan con el grado de magister y con la nueva ley Universitaria contar con el mismo será obligatorio.

"La beca está dirigida a docentes de universidades nacionales que buscan estudiar una maestría pero que no cuentan con los recursos necesarios"; indicó.

CRONOGRAMA

El Pronabec informó que los catedráticos tienen una lista de 16 universidades para elegir en cual estudiarán una maestría en educación, ciencias básicas, ingeniería y tecnologías, economía o ciencias de la salud. 

(Foto: Difusión)

"Para postular a la beca, que corre con los gastos de los dos años de la maestría, los postulantes deben pasar el proceso de admisión de la universidad que eligieron"; añadió Choque.

El beneficio también cubre los estudios de un idioma extranjero. Y en caso el becario tenga que desplazarse a otra ciudades se les dará dinero para gastos de transporte y manutención (alojamiento y alimentos).

La inscripciones empezaron el pasado 7 de diciembre y culminarán el 20 de enero del 2016. La publicación de la lista con los 500 becarios será el 21 de marzo y las clases empezarán en abril. Más detalles en este enlace: https://goo.gl/ozClFr

Contenido sugerido

Contenido GEC