Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CCL sobre aporte de independientes: “Cuidado con ir contra AFP”

Los empresarios están preocupados de que se está “observando” el SPP, señaló el vicepresidente de la CCL, Raúl Barrios.

CCL sobre aporte de independientes: “Cuidado con ir contra AFP”

CCL sobre aporte de independientes: “Cuidado con ir contra AFP”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Raúl Barrios, pidió cautela en el debate sobre la prórroga o no del aporte obligatorio de los independientes a las AFP, y sobre todo invocó no perjudicar el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

“Si la población todavía no está preparada para este aporte, es bueno ver en qué se puede mejorar la norma. Pero lo que sí hay que tener mucho cuidado es no ir contra el sistema porque ha demostrado ser muy bueno”, afirmó Barrios.

Tras ser consultado sobre la postura de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a favor de suspender dicho aporte, Barrios manifestó que “la preocupación de los empresarios es que se está observando el sistema de las AFP”.

Consideró que el SPP es un esquema favorable al haber solucionado el problema del mal manejo de los fondos de pensiones de los trabajadores que se hizo en gobiernos anteriores.

“Se está discutiendo que el contexto no es el adecuado porque le estamos quitando liquidez a los independientes en un momento que el Perú está en desaceleración. Pero pienso que son decisiones que deben tomarse”, añadió.

Más aún, sostuvo que “es una buena decisión la que ha tomado el Gobierno (de poner en vigencia dicho aporte obligatorio), así que hay que apoyarlo y dar un poco más de información y explicar a la gente porque realmente es algo positivo”.

Si bien indicó que siendo el aporte obligatorio de los independientes un tema muy discutible, “habría que discutirlo un poco más, pero creo que las cosas no pueden ser radicales”

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada