Módulos Temas Día

Más en Perú

CCL prevé que el consumo privado mejorará durante el verano

"Esperamos que el consumo privado del primer trimestre sea mejor al del mismo periodo del 2017, gracias a la confianza de los agentes económicos", dijo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi

supermercados

La CCL estima que el Perú cerrará el año con un crecimiento de 3.9% en el PBI. (Getty Images)

El consumo privado en el país mejorará el primer trimestre del presente año en comparación a similar lapso del 2017, debido a la mejora en la confianza de los agentes económicos, proyectó este martes la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esperamos que el consumo privado del primer trimestre de este año sea mejor al del mismo periodo del 2017, alentado por la mejor confianza de los agentes económicos, que afectó el consumo y la inversión”, estimó el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

El país pasó por un ruido político importante en diciembre pasado y que ya disminuyó, y se espera que en las próximas semanas la estabilidad política se consolide en el país para que la confianza empresarial retorne, señaló.

“Cuando existe inestabilidad política, la confianza empresarial se retrae y con ello la inversión, y es necesario considerar que la inversión privada representa el 80% de toda la inversión, la misma que ayuda en la generación de empleos y la reducción de la pobreza”, dijo.

DESEMPEÑO DEL PBI

En el evento sobre “Contratación de Servicios de Comercial, Marketing, Tecnología y Broadcast para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos 2019”, proyectó que la economía tenga un desempeño positivo en los primeros tres meses del año, considerando los sólidos fundamentos macroeconómicos que el país ostenta.

“Somos optimistas en la CCL en que el primer trimestre será positivo para la actividad económica y creemos que cerraremos el año con un crecimiento de 3,9%, considerando un clima de estabilidad política”, concluyó.

Cabe destacar que a inicios de este año la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y otros analistas económicos estimaron que la economía peruana puede crecer más de 4% en el presente año.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada