El bloqueo de la carretera empezó durante la madrugada del lunes 30 de noviembre. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
El bloqueo de la carretera empezó durante la madrugada del lunes 30 de noviembre. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

La hizo un llamado a las máximas autoridades del país para que garanticen la seguridad de la población en , así como la defensa de la propiedad pública y privada.

Ayer inició un paro agrario en la región Ica por parte de los trabajadores del sector, quienes exigen mayores sueldos y la derogación de la .

MIRA: El problema de los services en Ica no se va a resolver cambiando la ley, advierte Piero Ghezzi

“En un estado de derecho no es posible aceptar que este tipo de actos vandálicos persistan, pues ponen en riesgo vidas humanas y el trabajo de miles de peruanos que durante años se han esforzado por desarrollar un sector como el agroindustrial que ha contribuido a dinamizar la economía de la región”, sostuvo el presidente de la CCL, Peter Anders.

El gremio consideró que, en caso de existir problemas laborales referidos a determinadas empresas, deben ser atendidos y resueltos en las instancias correspondientes de acuerdo a Ley, incluyendo al los ministerios de Agricultura y Trabajo.

MIRA: Congreso formará grupo de trabajo para evaluar decreto que amplía la Ley de Promoción Agraria

“[los problemas] no deben ser aprovechados por quienes pretenden desestabilizar la institucionalidad y la vida democrática del país, así como para cometer actos deliberadamente delictivos como el robo y saqueo de equipos y mercaderías de empresas y locales comerciales”, apuntó Anders.

“Es urgente que el gobierno restablezca el principio de autoridad y el imperio de la Ley, sobre todo en la situación de emergencia sanitaria y económica que vivimos, permitiendo el libre tránsito y evitando cuantiosas pérdidas, en especial de productos perecibles que se producen dicha región”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Vándalos lanzan basura y realizan pintas en casa del futbolista Carlos Ascues

Un grupo de vándalos lanzó basura e hicieron pintas en casa de Carlos Ascues tras el descenso de Alianza Lima. Video publicado por América TV el 02/12/2020.