Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CCL pide a poderes del Estado preservar diálogo y lograr consenso

El gremio empresarial señaló que la reformas que se exigen al sistema judicial también deben plantearse al Ejecutivo y Legislativo en aras de tener un Estado eficiente y eficaz.

CCL

La CCL consideró que el gobierno del presidente Vizcarra constituye un periodo valioso para iniciar reformas en educación, salud, seguridad, entre otras áreas. (Foto: Reuters)

La CCL consideró que el gobierno del presidente Vizcarra constituye un periodo valioso para iniciar reformas en educación, salud, seguridad, entre otras áreas. (Foto: Reuters)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló hoy que las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben preservar los niveles de diálogo y respeto mutuos, reconociendo que el único camino que permitirá encontrar soluciones concretas para superar la crisis política es el consenso y la colaboración entre todos. 

"Esta es una etapa que no debe continuar, no solamente por el respeto que merece la ciudadanía por parte de sus dirigentes, sino por el efecto socioeconómico negativo que impacta finalmente el bienestar de la población", señaló en gremio empresarial.

Anoche, el presidente Martín Vizcarra puso en jaque al Congreso al plantear la cuestión de confianza para que se aprueben los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo para la reforma judicial y política. 

En un comunicado, la CCL consideró que las reformas que tanto se exigen para el sistema judicial del país también deben plantearse para los poderes Ejecutivo y Legislativo, "en aras de tener un Estado realmente eficiente y eficaz en el cumplimiento de sus obligaciones".

Para el gremio empresarioal, los tres años de gobierno del presidente Vizcarra constituyen un periodo valioso para iniciar las reformas de segunda generación que el país requiere, especialmente en materia de salud, educación, seguridad, innovación, ciencia y tecnología.

También señaló que el anuncio del desarrollo de un plan nacional de competitividad como política de Estado constituye un primer gran paso para ejecutar dichas reformas, lo que trasluce la decisión del gobierno de recuperar las bases para que el país tenga un crecimiento económico alto y sostenido para los próximos años.

"Las enormes y urgentes necesidades del Perú, en especial las de las poblaciones vulnerables y en situación de pobreza, deben llevar de la reflexión a la acción a nuestras máximas autoridades y líderes políticos", remarcó la CCL.

En ese sentido, dijo que "es el momento del diálogo, sin el cual el Perú no podrá avanzar".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada