Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CCL registró 35 casos de empresas estafadas en el exterior

Se trata de un incremento de 43% a comparación del año 2014, indicó la CCL. El 95% de las estafas provienen de firmas chinas

CCL registró 35 casos de empresas estafadas en el exterior

CCL registró 35 casos de empresas estafadas en el exterior

Al cierre del 2015, la CCL registró 35 casos de empresas peruanas que fueron víctimas de estafas al momento de realizar negocios y pagos al exterior. Se trata de un incremento de 43% a comparación del año 2014, indicó Ricardo Espejo, coordinador de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior (CCEX).

Ante estos casos, Espejo recomienda que los empresarios acudan a una asesoría profesional previa antes de cerrar un trato con alguna empresa en el exterior, además aconseja que se lleve a cabo un proceso de validación de la otra empresa que está involucrada en el negocio, con la finalidad de minimizar los riesgos comerciales y  saber cuál es el estado actual de la empresa en el exterior.

El CCEX ha podido contrarrestar el 80% de los 35 casos de estafas que registró el año pasado, gracias a las asesorías preventivas y al proceso de validación que tomaron las empresas nacionales, lo cual se realizó antes que realicen cualquier pago.

Lamentablemente, con el otro 20% restante se concretaron las estafas, debido a que las empresas no tuvieron asesoría o la buscaron después de haber hecho el envío de dinero al proveedor.

Asimismo, Espejo recalcó que las empresas más recurrentes en ser víctimas de estafas de encuentran en el sector de insumos químicos, metales, productos tecnológicos, prendas de vestir y calzado, entre otros.

En cuanto a los países que registran mayor cantidad de casos de estafas a empresarios peruanos, en su mayoría son de Sudáfrica y China. Este último es el más constante con aproximadamente el 95% total de estafas.

El CCEX advierte que entre los casos más comunes se encuentra el pago por adelantado a una empresa en el exterior que proporciona documentos falsos para convencer de la seriedad del negocio, y luego de que reciben el dinero desaparecen inmediatamente. 

Tags Relacionados:

Empresas peruanas

CCL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada