

Cenco Malls reportó sólidos ingresos consolidados por CLP 90.273 millones (US$93.7 millones) durante el primer trimestre del 2025, lo que representa un crecimiento de 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este desempeño fue impulsado, principalmente, por la incorporación de 20.000 m² adicionales de superficie bruta arrendable (GLA) y alza en ingresos por arriendo variable, reflejando el dinamismo en el sector comercio.
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El Ebitda Ajustado, en tanto, alcanzó CLP 81.375 millones (US$84.6 millones), con un alza interanual de 11,2% y un margen de 90,1%, destacando el control de costos y una ganancia bruta que creció 10,8%.
Por su parte, la utilidad neta del trimestre fue de CLP 60.445 millones (US$62.7 millones), en línea con el primer trimestre de 2024 (-0,7%), afectada por factores no operacionales, como diferencias de cambio y unidades de reajuste.
“Hemos comenzado el 2025 con la misma determinación y entusiasmo con la que finalizamos 2024. Estos resultados reflejan nuestra capacidad para seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor, desarrollando espacios más eficientes y una experiencia cada vez más relevante para nuestros visitantes”, señaló Sebastián Bellocchio, Gerente General de Cenco Malls.
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Agregó también que “estan orgullosos de ver cómo Cenco Costanera sigue elevando el estándar de la industria, con nuevos proyectos gastronómicos, ampliaciones de tiendas y una integración creciente con nuestra operación de oficinas”.
En el marco de su plan de inversión 2023-2027 por US$ 500 millones, la Compañía anunció el próximo inicio de obras en Cenco Temuco tras obtener aprobación ambiental, así como avance de proyectos gastronómicos y nueva galería comercial en primer piso de Cenco Costanera, y la ampliación de Cenco La Molina (Perú) y Cenco Limonar (Colombia), en ejecución para apertura a fines de 2025.
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