CEO de Adidas intensifica esfuerzos para recuperación de Reebok
CEO de Adidas intensifica esfuerzos para recuperación de Reebok

reducirá su alicaída filial , lo que deja en evidencia la urgencia que está aplicando el máximo responsable Kasper Rorsted para lograr la recuperación de un negocio que ha afectado al fabricante de artículos deportivos por años.

El ex líder de Henkel, que lleva un mes en el cargo tras reemplazar a Herbert Hainer, anunció el jueves planes de reestructuración de la marca, que incluyen la reubicación de sus oficinas centrales, el cierre de tiendas y la eliminación de 150 empleos. El ejecutivo predijo además que la empresa alemana anunciará el esperado cierre de su división de golf para fin de año.

“No vamos a tener paciencia eterna para ver resultados”, dijo Rorsted en una conferencia telefónica al ser consultado sobre la recuperación de Reebok, el fabricante de calzado deportivo que ha afectado el resultado de Adidas desde su adquisición hace una década.

Reebok y la división de golf TaylorMade han frenado el desempeño de Adidas mientras sus legendarias zapatillas de tres rayas se han vuelto a poner de última moda. Las ventas de la marca Adidas treparon 20%, al excluir las variaciones del tipo de cambio, en el tercer trimestre, lo que supera ampliamente el crecimiento de 7% de Reebok.

Temores sobre una caída en el margen bruto causados por las variaciones del tipo de cambio y el gasto en tiendas causó un descenso de hasta 8,2% en las acciones.El plan de Rorsted para Reebok incluye el traslado de la empresa, el próximo año, al centro de Boston desde Canton, Massachusetts. Los 650 empleados de Reebok en Canton serán reubicados, mientras que la mitad de los 300 trabajadores que realizan algún tipo de trabajo para Reebok serán trasladados a Portland, Oregon, o Europa. Los 150 puestos restantes serán eliminados.

CARGO EXTRAORDINARIO

El máximo responsable también acelerará los planes destinados a reducir la red de tiendas de Reebok y enfocarse en aumentar las ventas con socios mayoristas. La empresa cerrará la mitad de las tiendas de descuento en Estados Unidos, anunció el ejecutivo de origen danés. La reestructuración contemplará un cargo extraordinario de alrededor de 30 millones de euros, señaló la compañía, lo que reducirá la ganancia operativa en cerca de 20 millones de euros en el cuarto trimestre.

Otro problema que Rorsted busca resolver es el futuro de la filial de golf, donde las ventas están creciendo tras caer por años. La búsqueda de un comprador, que comenzó en agosto de 2015, probablemente se concluirá a fin de año, indicó.

El negocio central de Adidas está aumentando su participación a costas de Under Armour Inc., que el mes pasado proyectó su peor crecimiento desde 2009, y Nike Inc., cuyas acciones cayeron esta semana a su nivel más bajo en más de un año debido a una desaceleración en Estados Unidos.

Los ingresos del grupo crecieron 14% a 5.400 millones de euros en el trimestre y la ganancia operativa se expandió 12% a 563 millones de euros. El margen bruto se contrajo 0,9 de punto porcentual a 47,6%, mientras que los gastos de operación aumentaron 12% a 2.100 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS