BCR dice que los empresarios se mantienen optimistas, pero... - 1
BCR dice que los empresarios se mantienen optimistas, pero... - 1

Los mantienen poca confianza en las perspectivas de crecimiento de negocios en Perú para el 2016.  De acuerdo al estudio APEC CEO Survey Perú 2015, realizado por PWC, apenas el 11% de los empresarios está "muy confiado en que los ingresos de sus negocios mejorarán en un año y el 45% está solo "algo confiado".

Por el contrario, el 25% de los empresarios afirma estar muy confiado del crecimiento de sus negocios para los próximos tres o cinco años y el 71% está "algo confiado".

Sigue a Portafolio también en 

En el caso de sus inversiones empresariales, el 45% de los CEO consideran que mantendrán el mismo nivel en los próximos 12 meses y un 40% que se incrementarán.

Sobre el ambiente de negocios en las economías APEC en el 2020, que reúne a 21 países, el empresariado peruano prevé un escenario positivo: el 45% considera muy probable que se establezca un área de libre comercio de Asia Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés).

Asimismo, un 32% cree que los líderes de innovación surgirán de las economías en vías de desarrollo en la región Asia Pacífico.

IMPACTO EN LOS NEGOCIOS

Para los CEO peruanos existen  cuatro grandes factores que podrían afectar negativamente el entrono de negocios: un crecimiento menor a lo esperado en EE.UU (55%), desaceleración de la economía china (38%), irrupción de desastres naturales (32%) y una escalada de tensiones geopolíticas en la región (32%).

En cuanto a los acuerdos comerciales firmados, el 48% de entrevistados en Perú consideró que el (TPP) generaría las más grandes oportunidades de negocios cuando sea implementado; y un 44% cree que la sería el más beneficios en términos de negocios.

TAGS RELACIONADOS