Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CGTP: "La legislación laboral no ha causado la informalidad"

Según gremio, para lograr una masa laboral más competitiva, las empresas deben invertir en formación e innovación tecnológica

MTPE: Informalidad laboral se reducirá a 52% en el 2016

MTPE: Informalidad laboral se reducirá a 52% en el 2016

El vicepresidente de la Confederacion General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti, afirmó que la legislación laboral peruana no es la causa de la alta informalidad en el país. 

"La legislación laboral del Perú se convirtió en la más flexible desde los noventa. Desde ahi la se pasó de tener cuatro tipo de contratos a más de 30", dijo en el foro industrial "Retomemos el crecimiento", organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

En su opinión, para lograr que el tejido laboral sea más competitivo, se debe invertir en la formación de los trabajadores así como en innovación tecnológica. "Sin esta inversión no se podrá producir a mayor capacidad en el país", agregó.

En ese sentido, afirmó que junto a la SNI, la CGTP se presentó un proyecto en materia de educación técnica al Ministerio de Educación, pero a la fecha no han obtenido respuesta. 

Además, consideró que la estabilidad laboral sí es relevante para el desarrollo laboral. "Es imposible formar un trabajdor si se piensa en despedirlo mañana", apuntó. En ese sentido, reafirmó la posición de su gremio en la necesidad de seguir elevando el sueldo mínimo. 

Tags Relacionados:

CGTP

Informalidad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada