Módulos Temas Día

Más en Perú

 

China toma medidas para impulsar la economía colaborativa

Gigante asiático mejora protección de derechos, alienta los servicios financieros móviles y castiga de forma severa abuso en uso de datos personales

China

Ciclista en China utiliza su smartphone. El Gobierno impulsará los emprendimientos basados en plataformas móviles. (Foto: baquia.com)

Ciclista en China utiliza su smartphone. El Gobierno impulsará los emprendimientos basados en plataformas móviles. (Foto: baquia.com)

difusión

El Gobierno chino anunció el lanzamiento de una serie de directrices para impulsar el florecimiento de la economía compartida, un sector que debe ser una fuerza revigorizante en el crecimiento económico de China, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las medidas fueron aprobadas el miércoles en una reunión del Consejo de Estado (Ejecutivo) presidida por el primer ministro, Li Keqiang, y tienen por objeto crear un entorno propicio para la innovación sostenida.

Gracias a ellas, tanto las compañías proveedoras de plataformas, las proveedoras de servicios y los clientes disfrutarán de una mejor protección de sus derechos. Además, las directrices alientan a las instituciones financieras a ofrecer servicios y productos financieros innovadores adaptados a la demanda de las empresas del sector.
Asimismo, advierte el Gobierno, las malas prácticas, incluyendo la divulgación ilegal o el abuso de información personal de los consumidores, serán perseguidas con "todo el peso de la ley".

"Debemos dar crédito a la economía compartida como una fuerza vigorizante del crecimiento económico de China", dijo Li, quien aseguró que esta economía "ha sido fundamental para absorber el exceso de capacidad y crear nuevos puestos de trabajo a través de sus diversos nuevos modelos de negocio".

"La regulación del reparto de la economía debe ser tolerante aunque prudente, ya que aún queda mucho por aprender acerca de los nuevos modelos de negocios. Debemos evitar aplicar la metodología tradicional para la economía compartida", dijo Li.

Según proyecciones gubernamentales, la economía compartida contribuirá al 10 % de la producción económica de China para 2020, frente al casi el 3 % que supuso en 2015.

Según un informe publicado en febrero, este sector mantendrá un ritmo de crecimiento del 40 % anual en los próximos años. Durante 2016, su facturación alcanzó los 3,45 billones de yuanes (unos 505.000 millones de dólares), un 103 % más con respecto al año anterior.

Durante el año pasado, unas 600 millones de personas participaron de esta economía y unos 5,85 millones de personas trabajaron en empresas relacionadas con este sector.

Y es que compartir recursos gracias a las aplicaciones móviles se está convirtiendo en una forma de vida a la que recurren cada vez más personas en China, donde están naciendo centenares de empresas emergentes ("start-ups") que ofrecen variados servicios compartidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías