Las mejoras turísticas implican la implementación de un sistema de acceso por cable desde el sur por Apurímac (tramo 1) y desde el norte por Cusco (tramo 2). (Foto: GEC)
Las mejoras turísticas implican la implementación de un sistema de acceso por cable desde el sur por Apurímac (tramo 1) y desde el norte por Cusco (tramo 2). (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El espera que el proyecto del teleférico en el Parque Arqueológico de Choquequirao en alcance su viabilidad en diciembre de este año, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, , durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

MIRA: Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, anuncia Pedro Cateriano

A diciembre de 2020, se espera tener la viabilidad del proyecto, el cual tiene un monto estimado de inversión de US$ 260 millones, que luego pasará a fase de estructuración de la APP (Asociación Público-Privada) a cargo de Proinversión. Esto nos permitirá hacer la convocatoria en 2021 y adjudicar el proyecto en 2022”, refirió.

Las mejoras turísticas implican la implementación de un sistema de acceso por cable desde el sur por Apurímac (tramo 1) y desde el norte por Cusco (tramo 2).

Las obras también incluyen la mejora de los senderos peatonales, lo que permitirá pasar de 10,000 visitantes anuales a 1 millón por año.

Cateriano detalló que el Gobierno apoyará en el financiamiento del tramo de carretera Mollepata-Abra Camas-Colcapampa-Santa Teresa, con una longitud aproximada de 92.1 kilómetros y una inversión estimada de S/ 1,616 millones.

Asimismo, se brindará apoyo a la salida de la producción agropecuaria del valle de La Convención vía Mollepata hacia la Vía Nacional Cusco-Abancay-Nasca, lo cual permitirá “optimizar costos de operación ahorro de tiempo y distancia, con el consiguiente desarrollo del gran potencial de la zona con un corredor de ida y vuelta”.

Ello permitirá el desarrollo económico y el fortalecimiento de la actividad turística desde el lado amazónico hacia y Choquequirao”, puntualizó Cateriano.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?