Christian Cueva también recibió el apoyo de sus compañeros en redes sociales (Foto: Reuters).
Christian Cueva también recibió el apoyo de sus compañeros en redes sociales (Foto: Reuters).

accedió a enviar un saludo para un fanático suyo. Sin embargo, el sujeto que hizo el pedido al mediocampista profirió insultos en un video subido a redes sociales, el mismo que se viralizó en cuestión de minutos.

Los cibernautas, indignados por la escena, ubicaron a Renzo Quiroz en sus cuentas personales y, entre toda la información que encontraron, le vincularon con el restaurante ’.

Para evitar problemas mayores, los representantes del establecimiento compartieron un comunicado inmediatamente para aclarar que el cuestionado sujeto dejó de pertenecer a las filas de la empresa.

"Con respecto al video que está circulando en redes sociales grabado por el Sr. Renzo Quiroz, y que muestra críticas a nuestro seleccionado nacional Christian Cueva, queremos comunicar lo siguiente: el ROCOTO rechaza tajantemente el comportamiento mostrado por el Sr. Quiroz, ya que no coincide con nuestra ética, respeto y espíritu de confraternidad que nos caracteriza”.

"El señor Quiroz es un ex trabajador de uno de los locales de nuestra organización y lamentamos totalmente esta conducta ajena a nosotros", señaló el restaurante. Pese a la aclaración, miles de usuarios de Internet continúan con las represalias.

Para Rosario Sheen, experta en reputación corporativa, en primer término, la reacción de la empresa es la lógica y la recomendable al deslindar de un comportamiento muy criticable como el que tuvo su ex empleado.

Asimismo, rescata que la empresa haya procedido de la manera que lo hizo, ya que la deducción rápida y simple que hacen los ciudadanos es que "si este sujeto ha trabajado ahí es porque en la empresa se permite contratar personas con ese perfil".

En ese sentido, Sheen señala que no es lo único que debería hacer la empresa. "En su día a día, deberá fortalecer la relación con todos sus grupos de interés y con ello, demostrar los principios y valores que tienen". 

A partir de este incidente, la empresa deberá poner más rigor en los procesos de selección de sus colaboradores. 

"Una organización nunca sabe cómo se van comportar sus empleados. Además, no tendría por qué responder por el comportamiento de ellos. Sin embargo, si quiere asegurar la prosperidad del negocio, hay que tener un poco más de rigor en la selección y reclutamiento de las personas", dijo Sheen.

Por último, indicó que este proceso le va a costar más en el corto plazo a la organización pero en el mediano y largo plazo le va a traer muchos réditos y le va a evitar este tipo de riesgos.

En esa misma línea, Nicolás Rey, director de cuentas de Métrica, señala que el comunicado es adecuado pero insuficiente, debido a que el video difundido tendrá definitivamente mayor alcance por estar ligado al fútbol, que es un deporte que genera muchas emociones.

"La empresa tiene que ir a medios masivos para tratar de sacudirse de ese tema en el que están involucrados". 

Además, Rey sugiere al restaurante invitar al jugador Christian Cueva a sus instalaciones, cuando este regrese al Perú, para hacer un reportaje deslindando con el comportamiento que tuvo este ex colaborador.

(El Comercio)
(El Comercio)

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