Cinco grandes temas en la agenda económica de este miércoles
Cinco grandes temas en la agenda económica de este miércoles

La agenda vuelve a tener a El Niño como protagonista, mientras que en Estados Unidos se observa a los mercados nerviosos debido a oscilaciones de la política monetaria y fiscal.

El Niño. El Fenómeno de El Niño ha interrumpido diversas carreteras y puesto en aprietos a los encargados de abastecer el norte del país de alimentos y otros productos. Por la misma razón, la minería se sumó a las actividades económicas en alerta roja.

Dakar. El sector turismo y el de automovilismo festejan que se confirme que la afamada carrera de autos Dakar parta del Perú en enero del 2018. Irá hacia Argentina a través de Bolivia.

Fed. Otro director de la Reserva Federal de EEUU ha declarado sobre el futuro de las tasas de interés y señalado que no hay apuro para el siguiente incremento de las tasas, lo que vuelve a quitar fortaleza al dólar.

EEUU. También en EEUU, los mercados están nerviosos debido a que se observa debilidad en el gobierno para poner en marcha las reformas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Chile. Se acercan las elecciones en Chile, y el ex presidente Sebastian Piñera, favorito de los empresarios, confirmó que postulará a la presidencia del país. Piñera ya contaba con el 30% de las preferencias del electorado, liderando la incipiente contienda.