Economía peruana crecería 4% en el primer cuatrimestre del año
Economía peruana crecería 4% en el primer cuatrimestre del año
Redacción EC

Las repercusiones del caso Odebrecht y sus implicancias en las constructoras peruanas siguen entre los principales temas de la ">agenda económica, al igual que la adenda del contrato por el aeropuerto de Chinchero.

Odebrecht. Jorge Barata, el hombre fuerte de Odebrecht, dijo la semana pasada que varias de las empresas que se asociaron con ellos, sí sabían de las coimas que se pagaron para ganar contratos de concesión de las carreteras IIRSA. Las declaraciones ponen en delicada situación a Graña y Montero, ICCGSA y JJC y se convierte en una amenaza a la economía.

Chinchero. La modificación al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero ha quedado en manos de la Contraloría General de la República, mientras que el ministro de Transporte y Comunicación es atacado por aprobar la adenda.

Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentará de forma significativa el gasto en defensa y recortará los fondos destinados a agencias federales en su presupuesto propuesto, según una fuente citada por Bloomberg. Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que no se tocarían programas como la Seguridad Social o Medicare.   

Macron. El candidato presidencial independiente de Francia, Emmanuel Macron, redujo la distancia con Marine Le Pen, del Frente Nacional, y aumentó su ventaja sobre el republicano François Fillon en las nuevas encuestas electorales del país. Los bonos del país prosiguen el avance que comenzó la semana pasada, cuando François Bayrou declaró su apoyo a Macron.

Libra esterlina. La libra esterlina cayó a menos de US$1,24 en las primeras operaciones del día, luego de conocerse la noticia de que el equipo de la primera ministra británica, Theresa May, está preparándose para la posibilidad de que Escocia convoque a un nuevo referéndum sobre su independencia.

TAGS RELACIONADOS