La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

La reacción de la Alianza del Pacífico a las políticas comerciales y de inmigración del presidente de EEUU, Donald , y el estado de la banca peruana y sus persepctivas, serán claves en la económica de hoy.

Vacunas Anti Trump. Los países de la Alianza del Pacífico empiezan a tomar medidas para contrarrestar los efectos de la política comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Como es lógico, México es el país más preocupado.

Trumponomics. Donald Trump no se está tranquilo y marca la cancha desde el inicio. Hoy, además de la construcción del muro, anunciará medidas sobre la inmigración, mientras sigue la presión sobre las empresas.

Bancos. La Asociación de (Asbanc) del Perú da a conocer su balance del año 2016 y las perspectivas que tiene para el negocio bancario durante el presente año.

Secreto bancario. La Sunat fue autorizada hace algunas semanas a acceder a información sobre el movimiento de dinero de los clientes de las instituciones bancarias sin orden judicial. Empieza el debate sobre esta norma.

Banca europea. Las acciones bancarias europeas están al alza luego que Intesa Sanpaolo confirmó una oferta por la aseguradora más grande de Italia, Assicurazioni Generali, en tanto que Santander elevó sus ganancias en el cuarto trimestre. .