La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

Las medidas anticorrupción y sus implicancias sobre las próximas concesiones y el mundo de los negocios acaparan la económica del país, mientras se está atento a lo que sucede en los mercados internacionales.

Concesiones. El Gobierno anunció que impondrá cláusulas anticorrupción en todas las futuras concesiones de infraestructura, ¿cómo reaccionará el mercado? En tanto, se restringe la venta de activos para empresas involucradas en actos de corrupción.

Metales. Los precios del cobre, oro, zinc, hierro mantiene una tendencia alcista al inicio de semana ante los buenos datos de la economía china. El efecto de estos avances se notarán también en el .

Yellen. La jefa de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen se presentará en el Congreso el martes y miércoles de esta semana y los analistas debaten sobre lo que dirá y sus efectos sobre el dólar y los tipo de cambio.

Europa. La Unión Europea elevó su estimación de crecimiento para su economía a 1,6% a pesar de los riesgos que existen en el ámbito internacional.

San Valentín. Los análisis sobre todos los mercados ligados a la celebración de San Valentín en el mundo no se hacen esperar. La venta de chocolates y flores tienen buen año.