INEI: Mayor parte de sectores creció este enero más que en 2016 - 1
INEI: Mayor parte de sectores creció este enero más que en 2016 - 1
Redacción EC

En el último día de la semana, la discusión sobre el reglamento del IGV Justo es punto importante de la económica. Los resultados financieros de las empresas y el próximo pago de utilidades a los trabajadores también darán que hablar en la jornada.


IGV Justo. El Gobierno publicó ayer el reglamento del programa IGV Justo. Mientras abogados y contadores de las pequeñas y micro empresas toman nota de cómo aplicarlo, los autores de la ley (la bancada fujimorista) dice que deben hacerse cambios al reglamento.

Empresas. Las empresas están publicando sus resultados financieros del 2016 en la Superintendencia del Mercado de Valores, percibiéndose ganancias en la mayor parte de ellas.

Utilidades. Una fracción de las utilidades de las empresas debe repartirse entre sus trabajadores. El Ministerio de Trabajo explicará hoy cómo se hace el reparto.

Cobre. El precio del sufrió una ligera caída ayer y hoy vuelve a tener tendencia a la baja, pero los analistas creen que hay muchos elementos que soportan los niveles actuales.

Samsung. La fabricante coreana sufre por la detención del heredero del grupo en Seúl acusado de actos de corrupción. Es un golpe más para la empresa que pierde mucho valor en las bolsas.

Contenido sugerido

Contenido GEC