La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

Odebrecht sigue bajo presión, esta vez en referencia a la concesión del proyecto Chavimochic III, en tanto los precios de los metales se mantienen a un nivel alto y se anuncian tarifas bajas para los vuelos en el país. Estos son los cinco temas que marcan la económica del día:

 
Chavimochic III. Odebrecht lidera el consorcio que no ha podido entregar el cierre financiero del proyecto Chavimochic III y por lo tanto, el gobierno regional de La Libertad quiere que se cancele la concesión. La empresa dice que no ha podido hacerlo por un incumplimiento del Estado.

Viva Air. La aerolínea Viva Air anunciará esta mañana sus planes y las tarifas definitivas que cobrará en el Perú, abriendo un servicio de low cost que promete dinamizar el mercado aerocomercial peruano.

Metales. Los precios de los minerales como el oro y el cobre se mantienen en niveles altos debido a la incertidumbre política internacional y la mejora de las economías desarrolladas y de China. El tipo de cambio podría verse favorecido para el sol.

China. Las autoridades chinas están en contacto con la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka, y el esposo de esta, Jared Kushner, en un esfuerzo por mejorar las relaciones entre los dos países. Donald Trump envió una carta de cortesía al presidente chino. Los problemas por el tipo de cambio bilateral podrían disiparse.

Estados Unidos. Esta mañana se conocerá el nivel de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. En los mercados también se espera un informe de Twitter y un aumento de la tasa de interés en México.

TAGS RELACIONADOS