Cinco temas a tener en cuenta en la agenda económica de hoy
Cinco temas a tener en cuenta en la agenda económica de hoy

El gobierno dará a conocer los proyectos con los que espera reactivar al sector infraestructura, en tanto que en el mundo las bolsas siguen subiendo de precios por mejores en la economía mundial. Estos son los cinco temas más importantes de la económica de este jueves.

ProInversión. El Gobierno anunciará desde las 9 am los proyectos de infraestructura que planea concesionar este año y el próximo, además de dar detalles de los cambios realizados en ProInversión.

Recibos de luz. Osinergmín decidió suspender el cobro de los cargos para el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano, los mismos que incrementaban los recibos de luz. El tema deja todavía en debate qué se hará con el dinero ya recaudado.

Bolsas. Los mercados bursátiles del mundo mantienen su tendencia alcista debido a la mejora de las perspectivas económicas en Estados Unidos, Europa, el Reino Unido y China.

. La mejoría mundial hace crecer los precios de los commodities que el Perú exporta y ello tiene su impacto en el tipo de cambio dólar-sol. 

Reino Unido. Mientras no se decide el proceso del Brexit, la economía del Reino Unido creció más de lo esperado el año pasado básicamente por una recuperación del sector servicios, pero construción o manufactura siguen débiles.