FMI redujo de 3,2% a 2,4% proyección de economía peruana
FMI redujo de 3,2% a 2,4% proyección de economía peruana

Los cambios al contrato par la construcción y concesión del Aeropuerto de Chinchero siguen en la polémica, en tanto que el mundo se prepara para la asunción de Donald como presidente de Estados Unidos. Estos son los cinco temas que marcarán la agenda del día:

Chinchero: Aumenta el debate en torno a los cambios en el contrato del aeropuerto de Chinchero. El Gobierno ha defendido los cambios, pero se advierte como mala señal para la competencia el que los postores ganen las licitaciones con ofertas atractivas que luego quieren corregir con adendas a los contratos.

: A pesar de la caída de los últimos días, un informe del Bank of America Merril Lynch estima que la moneda local está subvaluada debido a la mejora de los términos de intercambio. Se seguirá la evolución del tipo de cambio.

Trump: Conforme se acerca el día en que asumirá la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es objeto de críticas por sus ideas proteccionistas, en tanto que se debate la efectividad de su futura política de estímulo fiscal para generar más empleo. Los mercados financieros están nerviosos.

Tasas de interés EEUU: La presidenta de la Reserva Federal dará un discurso hoy que será seguido con atención por los analistas que quieren más señales de hacia dónde va la política monetaria de EEUU. Hoy también se publicarán cifras de inflación de Estados Unidos de diciembre.

Cumbre de Davos: Los líderes mundiales ingresan a su segundo día de debate en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.