BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril
BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril

Los metales se mantienen al alza debido a las buenas perspectivas económicas, mientras que Donald digiere su derrota en torno a las normas antimigrantes abriendo otro frente de batalla. Estas cinco temas marcarán la económica del día:

Hierro, zinc. Los precios de los metales están subiendo y no solo el cobre y el oro. Insumos industriales como el zinc y el hierro pueden dar sorpresas agradables para los países, como el Perú, que producen estos metales.

BCR. El Banco Central de Reserva del Perú mantuvo su tasa de interés de referencia sin variación y esta mañana dará a conocer su perspectiva sobre la situación económica del país.

Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con una larga guerra en torno a su propuesta de veto migratorio que fue rechazado por una corte de Seattle. Pero al mismo tiempo, Trump anunció ayer un plan impositivo espectacular que ha dejado intranquilos a todos los estadounidenses.

Televisión digital. ¿Está el Perú avanzando en la televisión digital? ¿Qué factores no permiten ir más rápido para la adopción de esta señal de transmisión televisiva? Esas preguntas se plantean luego que el Gobierno decidiera, luego de más de cinco años, impulsar la compra de televisores con capacidad para leer la señal digital que se utilizarán en el país.