Cómo se relacionan tu recibo de luz y el Gasoducto Sur Peruano - 1
Cómo se relacionan tu recibo de luz y el Gasoducto Sur Peruano - 1

En el plano local, hay dos temas que trascenderán: las repercusiones tras la suspensión de la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero y la discusión en el Congreso por la eliminación de los cobros por el gasoductos en los recibos de luz. En el plano internacional, los resultados de los países de la zona euro.

1. La eliminación de cobro por el gasoducto en recibos de luz. Luego que el Osinergmin suspendiera este cobro, hace falta que una ley apruebe su eliminación. En el Congreso hay un proyecto de la bancada fujimorista que hoy se discutiría.

2. Chinchero sigue en discusión. El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra dijo que el contrato de concesión de Chinchero -firmado en el Gobinero anterior- no fue el adecuado y que pensaron en cancelarlo, pero que desdeñaron esa idea porque hubiera llevado al Perú a un arbitraje internacional.

3. El oro avanza fuertemente desde el triunfo de Trump. El precio del metal ha avanzado un 4,5% en enero de este año y se acerca a su nivel más alto desde junio del 2016. Las decisiones polémicas de Donal Trump empujan este crecimiento.

4. Resultados de la zona euro. La inflación en los 19 países que comparten el euro se aceleró un 1,8% interanual en enero, respecto a una subida de un 1,1% en diciembre. Asimismo, el PBI de la zona euro subió un 0,5% intertrimestral en los últimos tres meses de 2016.

5. Cencosud espera buenos resultados el 2017. El retail chileno con presencia en Perú y Colombia prevé que sus ingresos alcancen los US$16.500 millones este año, levemente mejor a los del 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC