La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas
La agenda económica de este viernes trae estos cinco temas

La de hoy estará marcada por la reunión en la que el Banco Central de Reserva del Perú () decidirá su política monetaria del mes de enero y los efectos que el Caso Odebrecht sigue teniendo en la actividad económica peruana. En tanto el mundo se sigue preparando para la próxima asunción de Donald como presidente de EEUU.

Estos son los cinco temas que dominarán la jornada de hoy:

1.       BCR. Tras su reunión de política monetaria, se espera que el banco central anuncie por la tarde que mantiene inalterables las tasas de interés de referencia, sin embargo, no se descarta otras medidas como el cambio de encajes realizado hace pocas semanas.

2.       El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala expondrá en el Congreso los más de cien decretos legislativos dados en uso de sus facultades legislativas.

3.       El Caso Odebrecht provocó una fuerte caída en la acción de Graña y Montero, empresa con la que se asoció en algunos proyectos de inversión. ¿Continuará siendo arrastrada por Odebrecht?

4.       Hoy se conocerá el comportamiento que tuvo el sector industrial de la Eurozona. El mercado espera que un crecimiento anual de 1,3%, es decir, una ligera aceleración de la economía europea.

5.       La conferencia de prensa de Donald Trump confirmó que los grandes anuncios políticos que el presidente electo de EEUU anunció durante su campaña, siguen presentes y que está decidido a llevarlos a cabo, con las consecuencias económicas, buenas y malas, que traerá a EEUU y el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC