BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril
BBVA: Economía peruana habría crecido apenas 2% en abril

El día que asume Donald como presidente de Estados Unidos tendrá también otros temas importantes en la agenda como el pronunciamiento de Ositrán sobre el aeropuerto de Chinchero y el análisis del casi inexistente mercado de la vivienda social.

Trump. Empieza la era de la Trumponomics. Donald Trump asume como presidente de Estados Unidos y el mundo se pone en alerta ante las medidas económicas y sociales que puede tomar el polémico personaje.

Chinchero. Hoy el regulador Ositrán debe emitir su opinión sobre la adenda al contrato del Aeropuerto de Chinchero. La adenda ha facilitado el financiamiento del proyecto y que se lleve a cabo, pero se teme que genere un mayor esfuerzo fiscal que el establecido cuando se adjudicó la concesión.

Vivienda. Hoy se conocerá un análisis sobre el casi inexistente mercado de la vivienda social realizado por el Gobierno. El Ministerio de Vivienda podría anunciar medidas para impulsarlo.

Bancos. A raíz del "descubrimiento" de la comisión por conteo de billetes, las han vuelto a la polémica. La Superintendencia de Banca y Seguros y la Asociación de Bancos se pronunciarían sobre el tema.

China. El crecimiento de la economía china se ha acelerado y alcanzó un ritmo de 6,8% en el último trimestre del año. La noticia tendrá repercusión en los precios de los metales.