Módulos Temas Día

Más en Perú

Estos cinco temas marcarán la agenda económica

Las medidas dictadas por el gobierno al amparo de sus facultades legislativas estarán presentes en las conversaciones de hoy

BBVA: Inflación se situará dentro del rango objetivo

BBVA: Inflación se situará dentro del rango objetivo

El gobierno dictó el domingo último sus últimas medidas bajo el amparo de las facultades legislativas. Se espera las reacciones y discusión de estas medidas por parte de los diversos implicados. Estos son los cinco temas que marcarán la agenda económica este lunes:

1.    El anuncio del ministro Alfredo Thorne de que buscará un aumento del sueldo mínimo a S/900 es debatido por gremios empresariales y sindicales. Cómo debe fijarse el nivel del sueldo mínimo es un debate que no se agota.

2.    Rebaja del IGV en el Perú. Las reacciones de gremios y economistas primero sobre si llegará a aplicarse la medida, y luego sobre las consecuencias que tendrá en diversos sectores económicos.

3.    Se publica la tasa de desempleo de la eurozona, dato clave para conocer si la economía europea reacciona a las medidas de estímulo que se vienen dictando desde hace más de un año.

4.    Monedas. En Europa se espera nuevos estímulos monetarios, en Brasil se aguarda la primera rebaja de las tasas de interés en años, y en Asia, las reservas de la divisa China cayeron a su menor nivel en casi 6 años.

5.    Wall Street reacciona a los últimos datos laborales en EEU. Crecimiento del empleo se frenó en diciembre, pero los salarios repuntan. 
 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada